Comparar listados

3 Ventajas de los espacios abiertos y zonas comunes en los hogares

3 Ventajas de los espacios abiertos y zonas comunes en los hogares

Comprar una vivienda en Barcelona es el sueño de mucha gente. Sin embargo, muchas veces, los compradores se apresuran en la compra y se conforman con una vivienda poco luminosa. Dicen que solo se vive una vez, intenta conseguir un hogar donde disfrutar de tu tiempo en casa con tu familia, un lugar donde siempre te apetezca volver.

A veces, no podemos afrontar la vivienda que nos gustaría y debemos hacer pequeñas concesiones (número de dormitorios, barrio,…). Nuestro consejo es elegir una vivienda que te ofrezca un espacio cómodo y cuente con espacios abiertos y luminosos. Ya os hablamos en otra ocasión de la importancia de la luz natural en los hogares.

La vida en la ciudad puede ser caótica, en el grupo inmobiliario DUX ponemos a tu disposición un amplio catálogo de viviendas para facilitarte la compra de un piso en Barcelona. Una vivienda con espacios abiertos contribuyen a llevar un estilo de vida saludable, podrás tomar el fresco sin salir de casa y tendrás espacio para mantenerte activo. No debes pensar solo en áticos con terraza, te puede interesar una vivienda con espacios comunitarios comunes: jardines, parques infantiles e incluso piscina. 

Presentamos a continuación algunas ventajas de contar con espacios abiertos dentro y fuera de casa.

   1. Espacios abiertos para actividades de ocio

Puedes disfrutar de una agradable lectura junto a una ventana o en la terraza. Dar un paseo por la urbanización mientras los niños aprenden a pedalear en bicicleta. Algunas urbanizaciones cuentan con gimnasio y salas para celebrar eventos.

   2. Podrás llevar un estilo de vida activo

Con la vida cada vez más sedentarios y la contaminación del aire tenemos que mantenernos en forma para que nuestra vida sea más plena. Si cuentas con un jardín o una vivienda con patio podrás jugar, hacer deporte o incluir una rutina de meditación antes de comenzar el día.

   3. Mayor interacción social

Al contar con espacios comunitarios se promueve la interacción social. Podrás incluso conocer vecinos con los que alternar llevar a los niños al colegio. Una barbacoa con amigos o una copa tranquila en el rincón chill out de tu terraza. 

Si estás buscando una vivienda en Barcelona, llámanos y te ayudaremos a conseguir el hogar perfecto.

Artículos Relacionados

¿Qué es el contrato de arras?

Llevas años ahorrando para comprar tu vivienda en Barcelona. Has pasado muchas horas navegando...

sigue leyendo

¿Cuánto cuestan los gastos de escritura?

La escritura de una casa se refiere a la escritura pública de la compraventa del inmueble, y es un...

sigue leyendo

Documentación necesaria para solicitar una hipoteca

Una de las cosas más importantes y a la que hay que prestar especial atención cuando se solicita...

sigue leyendo

Únete a la discusión