Comparar listados

Celebramos el Carnaval

Celebramos el Carnaval

No hace falta irse a las Islas Canarias, a Cádiz ni a Río de Janeiro en nuestra ciudad podemos disfrutar de esta fiesta tradicional que tanto gusta a los niños y mayores.

Ayer 28 de febrero, día del Jueves Lardero, se dio comienzo a las fiestas de Carnestoltes con la llegada del Rey Carnaval al centro de la ciudad. Durante los próximos días se celebrarán distintas actividades en numerosos barrios de la ciudad para poder llegar al mayor número de gente posible.

Se celebrarán tradicionales desfiles, concursos de tortillas, bailes de máscaras, talleres para toda la familia y entierros de la sardina para poder cerrar las fiestas.

El Mercado de la Mercè se vuelca en la celebración del carnaval en Barcelona y ha organizado un gran festín para dar a probar la famosísina butifarra de huevo, tortillas y chicharrones.

La Carnavalada de la Barceloneta tendrá lugar el 10 de marzo, un día en el que un gran desfile de colores llenará de alegría y diversión las calles del barrio.

¿Quiénes son los embajadores del carnaval?

Los embajadores son siete, como los siete pecados capitales y como las siete villas.

Caramanxell de Magòria. Príncipe de Rabiamfàs y de Vullsercomtú. Conde Celoso de Todo. Gran Sabiduría imperial. Embajador de color azul índigo.

Gran Patantum de Solbaix. Marquesa de la Pereza y del Tantsemenfot. Señora de Moltafenyaipoquesganes, Gran dulzura imperial. Embajadora de color azul cielo.

Calicut de Malabar y Trestorres. Vizconde de Esto me gusta y de Esto-me pertenece. Vicario de Mhoquedotot. Gran Firmeza Imperial. Embajador de color verde.

Bufallut de Grassot. Duque de Soquelmillor, Marqués de Ningucomjò, Señor de Jojoijò. Gran Orgullo Imperial. Embajador de color amarillo.

Currutaco Lavandera y Santgenís. Gran Duquesa de ArasticbéAramemprenyo. Princesa consorte de Miratuquebé. Gran Entusiasmo Imperial. Embajadora de color naranja.

Maabiata de Txan-Txan y Coats. Princesa de Baixforta. Condesa de Tincpicors. Gran Pasión Imperial. Embajadora de color rojo.

Cubeta Espirillingat de la Miel. Conde de Tripalloca. Vizconde de Městec. Vesvescomte de Vullmés, Vesvesvescomted’Encaramquedunracó. Gran Serenor Imperial. Embajador de color púrpura.

 

Aquí puedes leer la agenda completa de los carnavales 2019 en Barcelona.

Artículos Relacionados

Día de la Mujer en Barcelona

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha para celebrar los logros...

sigue leyendo

Carrera de la mujer

Hoy se abre las inscripciones para la carrera de la mujer que tendrá lugar el próximo 10 de...

sigue leyendo

La vuelta al cole y la ayuda de los abuelos en Barcelona

Somos una inmobiliaria muy cercana, nos preocupan las personas y entendemos la necesidad de cada...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?