Comparar listados

¿Cómo elegir colchón?

¿Cómo elegir colchón?

Sabemos lo importante que es el descanso para nuestra vida. Elegimos una vivienda donde pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo y donde siempre estaremos deseando volver para dormir.

La falta de sueño afecta a nuestra salud, la demencia y el Alzheimer se han relacionado con trastornos del sueño así como la obesidad. Por la vida ajetreada que llevamos solemos dormir menos de lo que deberíamos. Incluso los niños suelen acostarse muy tarde, debido también a que algunos programas televisivos para niños acaban muy tarde.

Consejos para dormir bien son conocidos por todos: no comer mucho antes de dormir, evitar la exposición a las pantallas unas horas antes, meditar, evitar el alcohol y la cafeína a última hora. Puede que hagamos todo esto, pero aún así no descansemos bien. Puede que no tengamos el colchón correcto.

¿Qué dureza de colchón debo elegir?

Suave, medio o firme son los más comunes, puede que por necesidades especiales necesitemos uno ortopédico diseñados para un problema específico.

Para elegir colchón debemos tener en cuenta nuestro peso corporal. A menor peso corporal mejor se adaptará un colchón suave a nuestro cuerpo pues ejercemos menos presión sobre la superficie. La dureza también está condicionada por el tamaño del colchón.

¿Viscoelástico o de muelles?

Una vez hemos decidido la dureza del colchón, debemos elegir el material.

  • Muelles. Pueden ser más o menos cómodos según el tamaño y el diseño de los muelles así como su integración con el resto de los materiales.
  • Espuma HR. Las siglas HR se refieren a High Resilience, esto quiere decir que recupera la forma muy rápidamente. Permite circular el aire siendo perfecto para el verano en sitios cálidos.
  • Viscoelástico. Dentro de los colchones viscoelásticos podemos encontrar gran variedad de precios, esto se debe al número de capas y sus densidades.
  • Látex. Pesa mucho pero es muy cómodo y firme. Es el más elegido en las camas articuladas ya que se dobla hasta 90º

Cuando tengas el mejor colchón para tu descanso, cuida la postura, ajusta la temperatura y usa ropa cómoda. Mañana será un gran día y es mejor si estás lleno de energía para disfrutarlo al máximo.

img

marga

Artículos Relacionados

Cómo elegir la segunda vivienda

Una casa en la montaña. Un chalet en la playa. Una masía en el pueblo. Este tipo de viviendas...

sigue leyendo

¿Aporta valor una reforma para vender una casa?

Para poder plantearnos la idea de reformar nuestra casa, hay que tener en cuenta dos factores...

sigue leyendo

¿Quieres que la calabaza de Halloween dure más tiempo?

En una época en la que muchos intentamos reducir el azúcar de nuestra vida, resulta curioso como...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?