Comparar listados

Cómo elegir la encimera de la cocina

Cómo elegir la encimera de la cocina

En la elección de un nuevo hogar se tiene muy en cuenta el estado de la cocina. Por este motivo, cuando un vendedor quiere añadir valor a su vivienda reforma en primer lugar la cocina y los baños.

También puede que queramos reformar la cocina para seguir viviendo en ese lugar, las opciones del mercado pueden resultar abrumadoras.

Como en cualquier reforma y compra importante, el primer paso debe ser fijar un presupuesto. En base a este podrás elegir materiales más baratos o de mayor calidad e incluso apostar por el último diseño.

Los materiales sintéticos como el silestone suelen ser más asequibles que las tradicionales de mármol o granito. Aunque si buscas durabilidad, la piedra será la mejor inversión a largo plazo.

Cómo mantener la encimera

Aunque elijamos un material duradero, lo importante es cuidarlo bien para que se mantenga en el mejor estado posible durante toda su vida útil. No todos los materiales se comportan igual ante el calor o la humedad. Te sorprenderá la cantidad de gente que ha estropeado la encimera por colocar la bandeja del horno sin poner ningún aislante ni protector sobre la encimera.

Estilo de la encimera de la cocina

Ya dice el refrán que para gustos los colores y gracias al silestone es posible poner encimeras de casi cualquier color. Las encimeras blancas se llevan mucho actualmente aunque son las que hacen resaltar la suciedad. Sigue estando de moda el estilo nórdico para las cocinas, un estilo que combina el color de la madera con el blanco para crear armonía en el ambiente.

Dimensiones de la encimera

Aunque nos puedan parecer todas las encimeras de medida estándar, para que la zona de trabajo en nuestra cocina sea útil y nos permita cocinar cómodamente debemos elegir con mucho cuidado no solo el fondo y el largo sino también la altura.

La altura de la encimera debe estar adaptada a la medida de toda la familia, si se trata de una vivienda de un jugador de baloncesto esta necesitará tener mas altura para que no sufra la espalda todos los días al cocinar. Si en cambio, se trata de una familia de altura por debajo de la media, la encimera debe tener unas dimensiones que les permitan aprovechar el espacio con comodidad.

 

Si estás pensando en reformar la cocina para poner tu vivienda en el mercado inmobiliario, lo mejor es que optes por las dimensiones estándar, el diseño que encaje con tus gustos y que te dejes aconsejar por profesionales en la elección de materiales y distribución.

Artículos Relacionados

El latón está de moda en la decoración del hogar

Cuando hablamos de latón siempre pensamos en las fuentes de latón de las plazas de las plazas de...

sigue leyendo

¿Cómo hacer que tu baño parezca más amplio?

Cuando nos vemos obligados a parar el ritmo normal y tenemos que pasar mucho más tiempo en...

sigue leyendo

La psicología del color para pintar tu hogar 🖌

El diseño de interiores puede ser complejo y entender correctamente la psicología del color para...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?