Comparar listados

¿De qué depende el valor de una vivienda?

¿De qué depende el valor de una vivienda?

El barrio más caro de Barcelona es el de Pedralbes, ha sido el barrio elegido para vivir por algunas personas com Piqué y Shakira, la Infanta Cristina o Cayetano Martínez de Irujo. Pero el valor de una vivienda no solo lo define el barrio al que pertenece.

El barrio, las dimensiones, el año de construcción y la calidad de los acabados son elementos básicos que determinan el precio de una vivienda pero ¿sabes qué factores afectan realmente al precio final de un inmueble?

El nombre de la calle. Por lo general suele ser más elevado el precio en una calle con el nombre de Avenida o Boulevard que en las llamadas Callejón

El número del edificio o de la casa también afecta. Muchas personas son supersticiosas e infravaloran las viviendas en el número 13 frente al número 8 que se asocia a la prosperidad en la cultura china

Vecinos ruidosos. En el caso de urbanizaciones, por el aspecto de las zonas exteriores se puede intuir una vivienda donde haya mas ruido. Si se trata de una zona de copas, las viviendas tendrán un precio inferior debido al ruido nocturno o a la inversión en insonorización que habría que realizar para mantener una buena calidad del sueño.

Colegios. Aunque no tengas niños ni pienses en tenerlos, una vivienda cerca de centros educativos siempre estará mejor valorada que una que no los tiene. La diferencia de precio puede ser de entre un 10% y un 15%.

Mercados. Contar con todos los servicios cerca se valora mucho, una frutería de barrio, la panadería, el mercado son elementos que te ayudarán a llevar una vida más saludable.

Aparcamiento. No hablamos solo de viviendas con plazas de aparcamiento en el mismo edificio sino de las calles en las que se ubican, las perspectivas de la zona. Aunque el urbanismo urbano está en continua evolución, si el piso está en una calle estrecha de una única dirección, será imposible que allí se aparque. Por el contrario, si está junto a grandes avenidas, el aparcamiento y el desplazamiento en coche será más sencillo.

En DUX Grupo Inmobiliario queremos ayudarte a vender o comprar tu vivienda aconsejándote sobre el barrio que mejor se adapte a tus necesidades actuales y a tus planes futuros.

img

marga

Artículos Relacionados

Cómo elegir la segunda vivienda

Una casa en la montaña. Un chalet en la playa. Una masía en el pueblo. Este tipo de viviendas...

sigue leyendo

¿Aporta valor una reforma para vender una casa?

Para poder plantearnos la idea de reformar nuestra casa, hay que tener en cuenta dos factores...

sigue leyendo

¿Quieres que la calabaza de Halloween dure más tiempo?

En una época en la que muchos intentamos reducir el azúcar de nuestra vida, resulta curioso como...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?