Comparar listados

Oficina en casa

Oficina en casa

Si con el comienzo de curso has decidido dar el paso para emprender tu negocio por internet compartimos unos consejos para que tu concentración y comodidad sea máxima.

Hace unos años, eran muy pocas las viviendas que tenían un despacho en casa, médicos, abogados y catedráticos principalmente.

Habitación dedicada

Es la opción recomendada por la mayoría, con una habitación dedicada al trabajo en casa te resultará más sencillo separar tus horas de trabajo de tu tiempo en el hogar. Podrás terminar una tarea y cerrar la puerta del despacho con la satisfacción de haber cumplido tus metas diarias laborales.

En estos casos recomendamos que la habitación sea luminosa y con poco ruido. Si puedes, sustituye las ventanas por otras con mayor aislamiento acústico para que nada interfiera en tu concentración.

Añade plantas

Las plantas son una fuente de vida que aportan tranquilidad, disminuyen el estrés y hay quien dice que aumenta la productividad.

Aprovecha cualquier espacio

Puede que no tengas una habitación para dedicarla al trabajo o estudio en exclusiva pero eso no debe de ser una excusa para estar en el sofá con el ordenador portátil en el regazo. Cuidando tu postura, cuidarás tu salud.

Intenta colocar una mesa en una habitación, junto a una ventana. Si tienes que trabajar en un espacio de paso, valora la opción de un escritorio que permita cerrarse, así tus papeles u ordenador no están al paso. El espacio parecerá más ordenado y podrás desconectar del trabajo

Elige bien el mobiliario

Puede que no te quede más remedio que trabajar en la cocina, sacando el ordenador de un cajón para comenzar tu jornada laboral en la cocina. Si este es el caso, no renuncies a una silla, taburete o fitball que te ayude a mantener la postura pues pasarás muchas horas y debes estar cómodo.

Tendrás flexibilidad horaria y podrás recoger a los niños del colegio, hacer deporte, comprar en el mercado más próximo. Cambiarás el tiempo de transporte hasta una oficina por tiempo para tus aficiones, para tus amigos, para el descanso, en definitiva, para conseguir una vida más plena.

img

marga

Artículos Relacionados

Cómo elegir la segunda vivienda

Una casa en la montaña. Un chalet en la playa. Una masía en el pueblo. Este tipo de viviendas...

sigue leyendo

¿Aporta valor una reforma para vender una casa?

Para poder plantearnos la idea de reformar nuestra casa, hay que tener en cuenta dos factores...

sigue leyendo

¿Quieres que la calabaza de Halloween dure más tiempo?

En una época en la que muchos intentamos reducir el azúcar de nuestra vida, resulta curioso como...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?