Comparar listados

¿Por qué necesito a un agente inmobiliario para comprar mi casa?

¿Por qué necesito a un agente inmobiliario para comprar mi casa?

Comprar en casa no es una tarea fácil y aunque estemos acostumbrados a hacer compras muy fácilmente, gracias a los altavoces inteligente es posible comprar sin necesidad de pulsar ningún botón, diciendo “Alexa, compra detergente” recibiremos el paquete un día más tarde en casa.

Pero la compra de una vivienda supone un gran desembolso y es una de las decisiones más difíciles de nuestra vida. La mayoría de viviendas se adquieren gracias a una hipoteca de una duración media de 26 años. Como las hipotecas duran más que algunos matrimonios, es necesario pensarlo muy bien antes de comprometernos a un pago tan importante. 

Si encontramos una vivienda a precio muy bajo respecto a la media de la zona, podemos pensar que se trata de una gran oportunidad puede que haya algún aspecto escondido en esa oferta. En alquiler es muy frecuente el timo que solicita un dinero en el extranjero para hacer la reserva porque el dueño no se encuentra en la ciudad.

Si quieres realizar una compra de vivienda con total seguridad debes consultar a un profesional. El agente inmobiliario antes de aceptar una vivienda en su cartera revisa que está libre de cargas, que el estado es el correcto (¿sabes que algunas personas compran “viviendas” sin cédula de habitabilidad?”), conoce la zona y te asesora en todos los documentos legales. En la mayoría de las ocasiones hasta te acompaña al notario para formalizar la compraventa.

Un agente inmobiliario entiende tus necesidades, empatiza contigo, si tus expectativas no son realistas o no puedes permitirte una determinada tipología de vivienda te ayudará a encontrar lo que necesites, te recomendará otro barrio u otro tipo de propiedad inmobiliaria.

Un agente inmobiliario se preocupa de cubrir tus expectativas pues sus clientes satisfechos son su mejor publicidad.

img

marga

Artículos Relacionados

Cómo elegir la segunda vivienda

Una casa en la montaña. Un chalet en la playa. Una masía en el pueblo. Este tipo de viviendas...

sigue leyendo

¿Aporta valor una reforma para vender una casa?

Para poder plantearnos la idea de reformar nuestra casa, hay que tener en cuenta dos factores...

sigue leyendo

¿Quieres que la calabaza de Halloween dure más tiempo?

En una época en la que muchos intentamos reducir el azúcar de nuestra vida, resulta curioso como...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?