Comparar listados

¿Por qué no es buena idea poner una piscina en el balcón?

¿Por qué no es buena idea poner una piscina en el balcón?

Llega el buen tiempo, las piscinas comunitarias están estudiando cómo abrir y qué medidas deben adoptar para garantizar la seguridad de todos. Ante la incertidumbre, muchas familias comienzan la búsqueda en internet para poner una piscina hinchable en el balcón.

¿Puedo poner una piscina en la terraza?

Lo que puede parecer una idea refrescante y económica puede producir una tragedia y tener un impacto económico muy alto. En Dux llevamos más de 20 años en el sector inmobiliario en Barcelona y, hasta que no ha llegado una pandemia mundial, nunca habíamos recibido una llamada de un inquilino para preguntar si puede instalar una piscina en el balcón. 

Pensemos que por cada 10 centímetros de altura en un metro cuadrado el agua pesa 100 kg. Si optamos por una piscina hinchable para bebé, la terraza, por regla general, aguantará sin problema.

Los accidentes pueden ocurrir con piscinas más grandes, algunas personas quieren una piscina rectangular que ocupe la totalidad del balcón e incluso algunos calculan las medidas para colocar un pequeño jacuzzi. Te recomendamos no instalar una piscina en el balcón para evitar el hundimiento de terraza por piscina y garantizar la integridad de tu familia. Este tipo de accidentes no suele estar cubierto por los seguros de hogar ya que se trata de un negligencia por mal uso.

El peso de la piscina puede afectar a la estructura de la finca

La mayoría de las terrazas de pisos están preparadas para soportar unos 300 kilos por metro cuadrado. La ley establece que cada metro cuadrado tiene que soportar la presión de 200 kilos, los constructores y arquitectos suelen establecer un margen superior para garantizar la seguridad del edificio. Si no quieres aparecer en las noticias por un derrumbe de terraza por piscina, es mejor que no te arriesgues y que busques otras formas de soportar el calor este verano atípico. Instalar un piscina en la terraza comunitaria también puede afectar a la estructura del edificio. 

Si crees que no puedes vivir sin piscina, te invitamos a visitar nuestro catálogo de viviendas con terreno, donde podrás encontrar casas con piscina o con terreno donde instalar tu piscina sin poner en riesgo tu integridad física.

 

Artículos Relacionados

¿Cómo comprar una casa con Bitcoins en Barcelona?

Las criptomonedas surgieron como un método de pago de servicios de manera directa si necesidad de...

sigue leyendo

Masía, construcción tradicional catalana

Los orígenes de las masías se remontan a la época romana pero no fue hasta la Edad Media cuando...

sigue leyendo

¿Qué es un Open House?

En los tiempos en los que vivimos en los que practicamente todas las agencias...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?