Comparar listados

La psicología del color para pintar tu hogar 🖌

La psicología del color para pintar tu hogar 🖌

El diseño de interiores puede ser complejo y entender correctamente la psicología del color para obtener el máximo bienestar en nuestro hogar puede resultar muy difícil.

Ya dice el refrán que para gustos los colores. Pero hay unas máximas que suelen ser comunes a todo el mundo, un fucsia puede ser el color favorito de tu hija pero puede que no resulte muy atractivo para un comprador de más edad.

Cómo afectan los neutros en la psicología del color

Siempre recomendamos que para poner una vivienda a la venta, usar colores neutros es la mejor opción. Debes tener en cuenta que cuando hablamos de colores neutrales no nos referimos solo al color blanco, estas paletas pueden ir desde rosas pálidos hasta amarillos muy suaves.

El blanco hace que un lugar se sienta limpio pero puede recordar a la sala de un dentista o a un hospital. Usando un color caqui, blancos grisáceos, la vivienda parecerá más acogedora.

El blanco hará resaltar los baños, pero es importante combinarlo con otros más oscuros para que hagan contraste, una cenefa azul marino o incluso negra dará un toque impresionante.

Verde que te quiero verde

En la psicología del color el verde transmite calma, por eso se usa en los centros educativos. Puedes pintar en el dormitorio una pared de color verde olivo apagado. Un toque diferente para añadir variedad a tus paredes pero sin renunciar a la armonía de una paleta de colores neutral.

Rojo para impactar

El rojo es el color del deseo, un color llamativo que llamará la atención de todo aquel que visite tu casa. Puedes usarlo en la encimera de la cocina, en la entrada pero deberás ser comedido para que no genere ansiedad.

Colores para amplificar espacios

La psicología del color no se ciñe solo a la elección de colores sino que también estudia como afectan estos en la percepción de los espacios. Los colores pueden hacer que las habitaciones parezcan más grandes o más pequeñas, incluso más cálidas o frías. Las habitaciones muy grandes pueden resultar más acogedoras si se elige un color más saturado mientras que las pequeñas necesitarán colores claros y brillantes para no generar claustrofobia.

 

Si estás pensando en redecorar tu casa o simplemente vestirla diferente con una mano de pintura para ponerla a la venta, te recomendamos que te dejes asesorar por un decorador conocedor de la psicología del color, una simple elección creará sensaciones muy diferentes en un mismo espacio.

 

Artículos Relacionados

El latón está de moda en la decoración del hogar

Cuando hablamos de latón siempre pensamos en las fuentes de latón de las plazas de las plazas de...

sigue leyendo

¿Cómo hacer que tu baño parezca más amplio?

Cuando nos vemos obligados a parar el ritmo normal y tenemos que pasar mucho más tiempo en...

sigue leyendo

Que tu pared no se quede en blanco

El miedo de un estudiante ante un examen es a quedarse en blanco, la frustración de un escritor...

sigue leyendo

Únete a la discusión