Comparar listados

¿Qué es el consumo vampiro y cómo acabar con él?

¿Qué es el consumo vampiro y cómo acabar con él?

Si alguna vez has oído hablar del consumo vampiro, tienes que saber que es algo que te puede estar robando la energía de tu casa, sin que te des cuenta, en parte haciendo un derroche, ya que ni siquiera la estás usando y por supuesto, haciendo que aumente tu factura de la luz.

Cuando no usas aparatos electrónicos pero permanecen conectados a la corriente, están consumiendo energía, es más casi el 10% electricidad que se consume en tu hogar, se debe a ese tipo de dispositivos que están en modo standby o modo espera o a los cargadores que dejamos enchufados en casa sin que haya ningún aparato conectado.

Se calcula que en España, este modo standby representa casi un 3% del consumo total de la electricidad del país y representa un 6,6% del consumo doméstico, según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA).

Esto que llamamos consumo vampiro se da en aparatos como equipos de música, televisores, monitores, microondas, cargadores de móviles, de DVD, etc.

Existe una clasificación con los electrodomésticos y aparatos que más energía gastan en este modo espera como televisores, decodificadores de televisión externos, consolas de videojuegos, DVD, impresoras y ordenadores de sobremesa, etc.

Una manera de darte cuenta si siguen consumiendo energía, es tocar el aparato y si notas que aun estando apagado, está caliente, lo mejor que puedes hacer es desenchufarlo. Asimismo, a la hora de elegir algún aparato electrónico nuevo o sustituir uno antiguo, busca los que son más eficientes a nivel energético, esos que están denominados con categoría A.

Pero para evitar realmente este tipo de gasto de energía, desconecta los aparatos que no uses del enchufe o bien usa una regleta con distintos interruptores para poder apagar los equipos que no uses.

Además de contribuir al ahorro económico en tu hogar, estarás contribuyendo a mejorar el planeta.

Artículos Relacionados

El árbol de Navidad en 2019

La mayoría de las familias aprovechan el puente de diciembre para decorar su vivienda con el...

sigue leyendo

Cómo decorar tu vivienda según tu horóscopo

Si eres de los que crees en que los astros definen tu personalidad te traemos unos consejos para...

sigue leyendo

Oficina en casa

Si con el comienzo de curso has decidido dar el paso para emprender tu negocio por internet...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?