Comparar listados

Smart home: cómo mejorar la seguridad en casa

Smart home: cómo mejorar la seguridad en casa

Mantener nuestro hogar seguro es uno de los mayores quebraderos de cabeza que tenemos en el momento de irnos de vacaciones. Nos preocupa que nuestros días de descanso en la playa o en el pueblo se tuerzan porque unos amigos de lo ajeno decidan entrar en nuestra vivienda.

Hace unos años, instalar un sistema de seguridad para el hogar suponía un gran desembolso económico y la instalación de cámaras voluminosas y sistemas de alarma muy complejos.

Afortunadamente la tecnología  ha avanzado mucho en poco tiempo y ahora es mucho más fácil mantener nuestro hogar seguro gracias a los sistemas de seguridad inteligentes. Estos son fáciles de instalar con una instalación igualmente sencilla.

¿Cómo configurar nuestro sistema de seguridad en minutos?

Hace más de una década, configurar un sistema de seguridad para el hogar sería un proceso costoso y que requeriría una instalación profesional. Hoy en día es posible instalar cámaras de seguridad para interiores y exteriores. Los pasos son tan simples como comprar la cámara, enchufarla y descargar una app en nuestro smartphone para configurarla.

Estas cámaras de seguridad no solo son fáciles de instalar, sino que también son inteligentes y seguras. Además, permiten que veamos nuestro hogar desde cualquier parte del mundo.Todo está conectado a internet gracias a una conexión Wi-fi y enviará una notificación a nuestro teléfono cuando uno de los sensores registre movimiento. Será posible ver la transmisión en vivo y si hay intrusos podremos llamar a la policía para que los detengan en el acto.

Elementos disuasorios

Ya dice el refrán que más vale prevenir, podemos instalar elementos disuasorios como bombillas inteligentes. Podremos establecer un horario en el que se enciendan y apaguen para crear la ilusión de que hay alguien dentro de casa y así evitar que los amigos de lo ajeno entren en nuestro hogar.

Una opción aún más fácil es comprar un enchufe inteligente, conectarlo a una lámpara y configurarlo para que se encienda y apague desde tu smartphone cuando no estés en casa.

Mirillas inteligentes

¿Cuántas veces nos ha pasado que estamos cocinando, llaman al timbre y tenemos que pararlo todo para comprobar quién es? Ahora, en lugar de poner todo en espera solo para descubrir que no era importante, con una mirilla inteligente podemos ver una transmisión en vivo de quien está en la puerta e incluso hablar con ellos.

¿Quieres tener un mayordomo en casa?

Ya no necesitas a una persona para que todo esté a tu gusto sin tener que trabajar. Ahora es posible configurar diferentes escenas para los aparatos inteligentes, imagina llegar del trabajo y que sin mover un dedo las luces se enciendan automáticamente y que la calefacción esté a la temperatura elegida porque ya estaba prevista nuestra llegada.

Artículos Relacionados

¿Qué es el consumo vampiro y cómo acabar con él?

Si alguna vez has oído hablar del consumo vampiro, tienes que saber que es algo que te puede estar...

sigue leyendo

Pros y contras de las placas solares para el hogar

Con las horas de sol que recibimos en este país y gracias a la eliminación del ipmuesto al solo,...

sigue leyendo

Únete a la discusión