Comparar listados

Tendencias de decoración que llegan para 2020

Tendencias de decoración que llegan para 2020

Estamos en una de esas épocas del año en las que nos marcamos nuevos propósitos tanto para nosotros como para nuestro hogar. Al acercarnos a los kioscos la mirada se nos va a las revistas de decoración porque queremos realizar un cambio en nuestro hogar.

Seamos realistas, nos encantan las tendencias pero también nos gusta nuestro hogar personalizado con algún recuerdo de un viaje, una foto familiar o el cojín que nuestros hijos pintaron para el día de la madre.

Las tendencias cambian y evolucionan, algunas tendencias duran años y otras solo una temporada. Pensemos por ejemplo en la tendencia nórdica, lleva ya unos años entre nosotros y sigue presentando novedades que nos encantan. 

Amor por lo abstracto

Las formas abstractas permiten crear interiores más divertidos que pueden recordar pinturas expresionistas. Reinan los bloques de color, la geometría y los bocetos dibujados a mano. La presencia de colores llamativos alegra la habitación, lejos quedaron los marrones para el otoño, ahora te puedes permitir unos cojines con formas geométricas amarillas, azules o rojas. 

Nórdico retro

Ya mencionábamos anteriormente que el estilo nórdico lleva unas temporadas haciéndose un hueco en nuestras casas. Se inspirar en la sostenibilidad de los hogares, el uso de maderas, con piezas contundentes y sin un gran acabado. Abundan las piezas artesanas o piezas de estilo artesanal. 

Usa colores neutros cálidos, con base de amarillo en lugar de los de base gris. 

El estilo sencillo busca crear espacios tranquilos donde retirarse del mundo exterior.

Estilo japonés

La cultura japonesa nos atrae mucho, cada vez más restaurantes de sushi aparecen en nuestras calles, sus metodologías de trabajo llegan a las empresas y el tan manido minimalismo lo hemos heredado de ellos. Por todo esto, no debe sorprendernos que el estilo japonés llegue a nuestras viviendas.

Este otoño se mezcla el elegante minimalismo japonés con la simplicidad escandinava, un híbrido  perfecto para los que creen en que decoración menos es más. Disfrutamos de espacios despejados, líneas limpias y un abanico de colores pálido de colores como verde azulado, índigo, óxido, negro y esmeralda.

Si estás pensando en darle un toque diferente a tu hogar de Barcelona este otoño, estas ideas harán que tu vivienda parezca sacada de una revista. 

img

marga

Artículos Relacionados

Cómo elegir la segunda vivienda

Una casa en la montaña. Un chalet en la playa. Una masía en el pueblo. Este tipo de viviendas...

sigue leyendo

¿Aporta valor una reforma para vender una casa?

Para poder plantearnos la idea de reformar nuestra casa, hay que tener en cuenta dos factores...

sigue leyendo

¿Quieres que la calabaza de Halloween dure más tiempo?

En una época en la que muchos intentamos reducir el azúcar de nuestra vida, resulta curioso como...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?